martes, 5 de junio de 2012

Próximas reseñas [!]

Me da pena tener el blog tan abandonado de momento, pero llevo unos meses en los que no tengo tiempo para disfrutar de la vida, así que menos aún para leer y actualizar con reseñas nuevas. De momento, tengo dos a medio hacer. Para una sí he terminado el libro, el otro está a la mitad porque tuve que devolverlo a la biblioteca (y dos días tarde; una vergüenza y una mancha en mi expediente). También empecé a leer varios libros a los que les tenía muchas ganas, pero he tenido que aparcarlos de momento igualmente... La universidad me está absorbiendo la vida y le estoy cogiendo un asco inimaginable a la carrera. Pero mis estudios no es el tema que nos ocupa, así que dejo de irme por las ramas.

Grandes Esperanzas, de Charles Dickens


Esta reseña la tengo casi terminada. Me tuve que leer el libro para una de mis asignaturas de la carrera, lo cual lo hizo más interesante de lo que me hubiese parecido de primeras al leerlo yo sola. Me pareció un poco novela de folletín (era serializada, así que cierto tufo tiene), pero en general me gustó, más por todas las cosas que explicamos y analizamos en clase que por la novela en sí creo yo, pero bueno.

También me pareció un poco deprimente, aunque eso parece que es un requisito para ser una novela estudiada en esta asignatura...





La Profecía de la Luna Roja y El Templo de los Vientos, de Terry Goodkind

El primer libro sí me lo he leído, pero el segundo tuve que devolverlo a la biblioteca así que tengo que volver a sacarlo para terminar la reseña. Juntos hace un libro en la saga original, por lo que hasta que no acabe el segundo no haré la reseña.

De momento, decir que es el libro que menos me está gustando de esta saga...







Donde los árboles cantan, de Laura Gallego


Llevaba esperando bastante tiempo el nuevo libro de Laura Gallego. De momento, no me está pareciendo nada del otro mundo y la trama no es que me parezca apasionante... La única palabra que me viene a la cabeza para describirlo es correcto. Es un libro correcto, cumple su función de entretener pero no me ha enamorado como esa portada y edición prometían.

Llevo más de la mitad del libro y es pronto para echar las campanas al vuelo, pero de momento mis expectativas han bajado mucho...





Tormenta de Espadas, de George R.R. Martin

El tercero de la saga. He leído críticas buenísimas de este libro, así que muero por poder ponerme en serio con él porque sólo he leído unos cuantos capítulos del principio, no me daba tiempo a más. Eso sí, es la leche de gordo, y aunque yo lo tengo en edición de bolsillo y parece que cuesta menos, la letra pequeña desanima porque lees mucho y avanzas poco.

Otra cosa es que empecé a ver la segunda temporada de Juego de Tronos (la serie de televisión) y me di cuenta de que algunas cosas que incluía Tormenta de Espadas las estaban incluyendo en la serie, así que también la tengo aparcada para cuando termine de leer el libro...




Garras y Colmillos, de Jo Walton

Empecé a leerme el libro por curiosidad y me acabó encantando. Una sociedad a lo Jane Austen pero con dragones. Cuando leí algunas de las críticas que encontré por internet no me terminaba de convencer, pero está todo tan bien descrito, la sociedad tan bien formada, sus reglas, todo... Me acabó encantando lo poco (¿poco? ya no sé ni por donde me quedé) que llevo. Tengo muchas ganas de terminarlo, la verdad, porque lo que llevo leído presiento que es sólo la presentación de la sociedad victoriana draconil.







Doctor en Irlanda, de Pat Taylor

Este libro y yo tenemos un problema. Me lo compré hace la tira de meses (por no decir el año pasado) simplemente porque la historia ocurría en Irlanda. Mi morriña Erasmus me pudo. Pues me está costando la vida acabarlo.

La historia más atrayente en el libro es la del doctor (una especie de House) y sus relaciones con los pacientes, pero el protagonista, su ayudante, lleva la trama hacia sus asuntos personales (féminas, amigos) que a mí me importan una buena mierda un pito. Cada dos meses me leo un par de capítulos, calculo así a ojo de buen cubero, así que para Navidades estará la reseña.




*******

Y de momento, esto es todo. Tengo muuuuuuuuchos más libros pendientes, pero al menos no están empezados. Y creo que a este paso no podré tocarlos hasta octubre...

¿Os interesa leer alguno de los libros mencionados?

2 comentarios:

  1. Pues a la saga de George Martin le tengo muchas ganas, pero no me he puesto por falta de tiempo.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga que necesita su tiempo, la verdad xD

      Gracias :D

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron