sábado, 2 de marzo de 2013

Reseñas Flash [#1!] Cincuenta sombras de Gregorio. Festín de Cuervos. Siempre el mismo día.

¡Nueva sección in town! ¡Reseñas Flash! ¡Patrocinada por Flash!

¿Y de qué va esta nueva sección? Muy fácil. Si veis The Big Bang Theory, sabréis que Flash es, a parte de un polo de hielo, un superhéroe cuya principal característica es correr muy rápido. No sé si tiene algún otro poder, como no desintegrarse al correr a la velocidad de la luz, porque no me he leído sus cómics, pero espero que no me lo tengáis en cuenta (yo soy más de Batman).

Así que esta sección va sobre reseñas cortas de libros sobre los que me da pereza escribir porque:
A) no puedo decir mucho sobre ellos ya que serían todo spoilers,
B) no me han causado demasiada buena impresión para entretenerme en escribirles una buena crítica, o
C) los leí hace unos meses y con el tema de ir posponiendo la entrada ahora me da pereza escribirla.

Podríamos resumir el propósito de esta sección como que soy una vaga sin tiempo para escribir reseñas todos los días. Así que, sin más dilación, aquí van las reseñas:

Cincuenta Sombras de Gregorio

Ficha en Goodreads
Título original: Cinquanta sbavature di Gigio
Autora: Rosella Calabrò
Editorial: Planeta Internacional
Año de publicación (en España): 2013
Nº de páginas: 128
Precio: 12,95€
ISBN: 9788408050957
Nota (sobre 5): 2 - Leíble

Me lo terminé hace un par de días, pero un libro como éste no tiene la suficiente chicha como para dedicarle una entrada para él solo... De primeras pensaba que era una novela, pero nanai de la China. Mi impresión es que son entradas de blog recopiladas en un libro (tampoco me he preocupado en averiguar de dónde viene el libro y porqué), así que no es una parodia como se dice por otros rincones de Internet.

Básicamente, lo que la autora hace es comparar al siempre fantástico e irreal señor Grey con un hombre corriente y moliente, pero en clave de humor. Al principio no me hacía demasiada gracia, pero más o menos hacia la mitad ya sí me empecé a reír con las situaciones cotidianas y las comparaciones que se le ocurría a la autora (aunque tampoco he llorado de la risa, no nos pasemos).

Personalmente, se lo recomendaría a todas las chicas y mujeres que han leído la trilogía de E.L. James y han quedado prendadas de la forma de ser de Grey. Les añadirá una buena dosis de realidad a su vida y sus fantasías románticas. Pero más allá de ese aspecto del libro, tampoco creo que sea para tanto ni que merezca pagar 13€ por él.

Canción de Hielo y Fuego: Festín de Cuervos #4


Ficha en Goodreads
Título original: A Song of Ice and Fire: A Feast for Crows
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año de publicación (en España): 2007
Nº de páginas: 928
Precio: 15€ (Bolsillo)
ISBN: 9788496208889
Nota (sobre 5): 4 - Recomendable

Después de la impresionante Tormenta de Espadas, el cuarto libro de la saga de Canción de hielo y fuego tampoco me ha dejado indiferente. Hay gente que dice que baja mucho el ritmo, pero la verdad es que no lo considero así. El libro es diferente porque de repente faltan un montón de personajes como Jon Snow, Tyrion Lannister o Daenerys Targaryen, entre otros, pero por ello no me ha parecido menos interesante. Aparecen nuevos narradores de la historia que suplen esas carencias.

Creo que es el segundo que más me ha gustado después de Tormenta de Espadas (no comento nada más porque todo lo que diga puede ser usado en mi contra como spoiler xD).

Siempre el mismo día

Ficha en Goodreads
Título original: One day
Autor: David Nicholls
Editorial: Maeva (EMBolsillo)
Año de publicación (en España): 2010
Nº de páginas: 320
Precio: 10€
ISBN: 9788492695782
Nota (sobre 5): 1,5 - Quémalo

Este libro lo leí porque fui a ver la película al cine cuando la estrenaron (entré, toda inocencia, esperando ver una comedia romántica, y me comí un dramón del quince). Más tarde me enteré de que estaba basada en una novela, así que la leí.

Normalmente, en las películas que adaptan novelas falta información que se dejan en el libro. En este caso no es así. Como está en la película, está en el libro. La única diferencia que encontré es que en el libro los protagonistas son odiosos a más no poder. Están todo el rato pidiendo a gritos que alguien les dé una buena hostia torta a mano abierta para quitarles tanta tontería de encima. En cambio en la película me cayeron bien y la disfruté mucho más.

La forma de narrar no es nada innovadora. Directa, simple, sin florituras. Lo único que cambia es la estructura al contarnos la historia: sólo nos cuenta un día al año desde el punto de vista de uno de los protagonistas.

En resumen, como película creo que la historia funciona bastante bien, pero como libro es un churro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratones de biblioteca comentaron