martes, 7 de abril de 2015

Acosador sexual en el autobús

Tenía pensado publicar antes una entrada sobre After Obsidian (que me lo leí en vacaciones), pero creo que esto es más importante. Estuve barajando la posibilidad de mandar una carta al periódico de mi ciudad pero sé de qué pie político cojean (y lo machistas de los huevos que pueden ser a veces) y no sé si me la publicarían. Luego me recordé que tengo un blog donde publico lo que me da la gana, así que aquí que va.

Ayer (lunes) tenía que coger el último autobús de Málaga a Granada (el de las 21:30). Se supone que el recorrido del autobús era de Málaga (o Algeciras, no estoy 100% segura) a Barcelona parando en Granada, Velez Rubio, Benidorm, Alicante, Valencia y Tarragona.  Alsa, como SIEMPRE (otro día puedo hacer una entrada en la que rajo de Alsa y de cómo se pasan por el forro de los cojones las reclamaciones de sus clientes, y os podéis unir a mí, que es gratis) puso un autobús adicional sólo Dios sabe porqué, separando la gente que iba a Cataluña de la de Valencia. Ni idea de porqué, en serio, porque el de Barcelona no iba lleno y el nuestro tampoco. El caso es que los que íbamos a Granada (destino final Valencia) teníamos que montarnos en el bus de la compañía subcontratada por Alsa. Y, como SIEMPRE, Alsa te vende por su página web la plaza que tú quieras pero luego hacen lo que les sale de la punta del nabo. ¿Y qué pasó? Que la gente tenía repetidas las plazas. Un drama.
La gente peleándose por los asientos como si se les fuese la vida en ello, coño.
Cuando yo me monté, había un par de personas diciendo que había gente en su sitio y tal (en mi plaza, la 19, había un chico ya sentado). Empezó un follón de gente levantándose y gente entrando, y yo expliqué que Alsa suele hace esto, y que mejor no nos peleásemos por las plazas y nos fuésemos al final que había muchos asientos libres. Me cago en mi yo pasado. En la última fila se sentó una chica de unos dieciocho/diecinueve años y un señor de unos cuarenta años (un gordo gilipollas, perdón, me dejo llevar) que estaba sentado pero una señora le había echado de su sitio. Yo me senté en la penúltima fila y al otro lado del pasillo había dos chicos jóvenes. En la fila de delante había una chica joven también. Hablé un poco con la chica y el hombre de la última fila, rajando de Alsa y de lo ineptos que son. Luego empezaron con las preguntas más personales y desconecté, me puse los cascos y a otra cosa mariposa.

Cuando llevábamos algo así como media hora larga de viaje, la chica de detrás apareció en el pasillo y me preguntó que si se podía sentar a mi lado. Le dije que sí y quité mis cosas mirando hacia atrás. Vi que el hombre estaba tumbado cual largo era y le pregunté si le había echado él al ponerle los pies en el asiento o algo. Me dijo que no, que le había dicho algo muy raro. Me quedé pillada y le pregunté lo que le había dicho. Me ha dicho que me iba a meter mano, me contestó.

No sabéis lo muertísima que me quedé en ese momento. No fui capas de preguntarle nada más hasta cinco minutos después. Me contó que no le había llegado a hacer nada porque en cuanto le dijo eso, ella se levantó y se cambió de sitio, pero que mientras hablaban había estado mirando todo el rato, como vigilando para ver si alguien los veía o escuchaba (y, claro, todo el autobús iba a su puta bola). Le pregunté que si quería que fuese a decírselo al conductor, que si quería llamar a la policía, pero no quiso. No sé si por vergüenza o porque nadie la fuese a creer. Le pregunté si alguien iba a recogerla y me dijo que sí, su padre. El resto del viaje hablamos un poco y yo vigilaba al desgraciado a través del reflejo en el cristal.

Cuando llegamos a Granada, le pedí que bajase delante de mí, para interponerme entre el hombre y ella, y al coger las maletas la acompañé a hablar con el conductor, aunque no sé lo que hablaron porque no oí nada. Nos despedimos pero vi que seguía sola, mientras que yo estaba con mis padres. Les conté lo que había pasado y mi padre me preguntó que donde estaba ese malnacido para partirle la cara. Yo no sabía si se había bajado o si continuaba hasta Valencia (sólo sabía que era de Málaga), así que no podíamos hacer nada. Me acerqué con mi madre hasta la chica pero vimos que salía fuera y se montaba en un coche con quien supongo que sería su padre.

No sabéis lo indignada que estoy y la de hostias que le habría dado a ese tío si no fuese porque me podía (y porque me podría denunciar él a mí). Lo peor es que los policías que suele haber en la estación, ¡ni siquiera estaban a esa hora! ¿Y si yo no hubiese estado? ¿Y si no la hubiesen podido recoger? ¿Y si el hombre la hubiese seguido? ¿Y si ella hubiese querido denunciar? ¡Joder, dónde coño estaban! Que no hablamos de que le roben la maleta, sino de que le hagan pasar un mal rato simple y llanamente por ser MUJER, porque el gilipollas se creía con alguna especie de derecho supremo sobre su cuerpo, porque vivimos en una sociedad machista donde esto, señores míos, que te acose un gilipollas y te meta mano sin tu permiso es LO NORMAL. Encima las mujeres no lo contamos por miedo/vergüenza, porque en las violaciones a las mujeres se nos considera unas putas calientabraguetas y no las víctimas de una violencia gratuita por el simple hecho de nacer con VAGINA. Luego tenemos que aguantar gilipolleces como los machistas que dicen que no es para tanto, que todas somos unas mentirosas y unas putas, o esos que dicen que la violencia de género no existe. Qué asco de sociedad y de gente gilipollas, por Dios. Qué asco de tíos que se creen que tú y tu cuerpo les debéis algo simplemente porque ellos han nacido con pene. ¡Qué asco de acosadores!

32 comentarios:

  1. Totalmente, es que es lo normal. Yo estoy hasta las narices de ir por la calle y escuchar gilipolleces, y es que no es algo anecdótico.
    Lo más fuerte a este respecto que me ha pasado, sin embargo, fue una conversación corriente con un chico un par de años mayor que yo (que parece mentira que gente de nuestras generaciones tenga esas luces) al que hasta entonces consideraba normal: me dijo que por qué tiene que prevalecer el deseo de la mujer de no tener nada con un hombre, por encima del deseo del hombre de tener algo con ella.
    Con esto lo digo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien no el deseo, sino el derecho, me dijo. Que él tenía el mismo derecho de follarse a alguien que esa persona de no follar con él, básicamente. Equiparando.

      Eliminar
    2. No me sorprende nada, yo me he estado peleando con una amiga esta tarde porque según ella soy una feminazi y una histérica, y que pobres hombres. Los cojones, hombre ya.

      Eliminar
  2. What. The. Fuck.

    "Te voy a meter mano". Te lo comunico. Así tal cual, notificación previa.

    O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un detalle, así a la chica le dio tiempo a poner pies en polvorosa...

      Eliminar
  3. Hace muchos años una de mis primeras entradas en el blog (que luego borré) fue de un tipo en un bus diciéndome algo. Entonces tenía pareja y al principio quise contarlo, luego pensé que nuestra relación era especial porque se construía a distancia viendonos algunos findes (y luego cada meses al irse fuera y yo no tener ni un duro para que viajaramos una vez cada uno xD...) y no quería que a el esas cosas le dolieran al no poder hacer nada. Fue desagradable. Llevariamos 2 meses sin vernos, viene a mi ciudad, estamos en un paso de peatones y un idiota en moto al ponerse el semaforo en rojo grita que vaya par de tetas... que bochorno me hizo pasar, y a mi chico igual.

    Ahora llevo casi 4 años sola y en un viaje en tren Guadalajara - Madrid un chico fue lanzandome besos y hablandome de mis ojos hasta que tuve que cambiar de asiento! En el bershka de Gran Vía en Madrid un señor de unos 40 años me empezó a hablar, me metí en la tienda y me pongo a mirar ropa y al minuto descubro que el señor se ha metido y está justo detrás de mí hablándome de si me voy a probar cositas, salí pitando pero el tío de seguridad no le dijo nada!

    es indignante como dan por hecho que tenemos que aguantar estas cosas! A mí no me gustan ni los comentarios de "que ojazos" cuando vienen de un acosador de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, odio que se dé por sentado que tenemos que aguantar esta mierda por ser mujeres y porque es algo que se ha hecho toda la vida. Lo peor es que TODAS lo hemos sufrido en algún momento de nuestra vida, que no son casos aislados. Pero, claro, luego las exageradas somos nosotras.

      Eliminar
  4. La gente está de la puta olla.

    No sé si a vosotras os pasa, pero yo cuando peor lo llevo es en el transporte público: esto de que va el vagón/autobús lleno y al principio no tienes claro si son imaginaciones tuyas, si estás siendo paranoica, o si realmente alguien se está pasando. Para mí es la peor situación, porque al menos cuando es flagrante desde el primer momento, sin atisbo de duda (que alguien te dé una cachetada a cuento de nada en mitad de la calle, por ejemplo), la respuesta me sale automática y al menos me quedo más tranquila. Sin embargo, cuando al principio no lo tienes claro, es como que para cuando has decidido que alguien efectivamente se está pasando de la raya, como que ya llevas un rato "consintiéndolo" (no consintiéndolo de verdad, obviamente, pero ya sabéis a lo que me refiero), y entonces por lo menos yo no sé cómo abordar la situación. Me resulta insoportablemente estresante, no se me da bien vadear en aguas turbias. Todavía no he conseguido encontrar una estrategia para ese tipo de situaciones con la que me sienta cómoda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca me ha pasado de forma consciente. De pequeña, un día que el autobús iba petado, mi madre me cambió de sitio (estaba de pie porque iba lleno). Al principio me cabreé, pero luego me explicó que el viejo que tenía al lado me estaba arrimando la cebolleta y no me había dado cuenta. Desde entonces, si puedo ir sentada, mejor.

      Eliminar
  5. De verdad, me cuesta entender que piensa la gente cuando actúa así. No se que cree que consigue diciéndole a alguien que le va a meter mano, o persiguiendo a gente, o simplemente decir lo primero que se le venga a la cabeza. He vivido varios casos de personas así, de hecho en mi pueblo había un viejo que se dedicaba a perseguir a las chiquillas por el parque... Asco. No hay una palabra mejor para describir que se siente ante situaciones así.

    Menos mal que al menos la chica podía contar contigo. Me parece mal que no dijera nada al conductor o a seguridad (vale, no había seguridad, pero en estos casos es cuando se puede denunciar la falta que hace) pero me alegro de que al menos la historia "tenga final feliz"

    A todo esto, me apunto al post "rajar a ALSA", incluyendo a toda esa gente que hace levantarse a 2156 personas porque se ha cogido el asiento de la ventana y está ocupado (como si no hubieran más, el quiere ese en concreto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para rajar de Alsa creo que tendría que hacer un blog nuevo... Vaya compañía de mierda, señor.

      Eliminar
  6. Dios, no sé como aguantaste la rabia. Que impotencia más grande... Es que se creen con derecho, colega, como Pedro por su casa. Argh.

    Lo peor de todo es que la sociedad piensa que el feminismo ya no hace falta y que quienes decimos que eso no es así somos feminazis. Queda tanto por luchar y ganar aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me lo dices o me lo cuentas? No sé qué me revienta más, que alguien que está siendo claramente machista me llame feminazi o que no quieran atender a razones y prefieran defender su ignorancia (sobre todo si son mujeres).

      Eliminar
  7. He tenido la mala suerte de encontrarme con hombres así en el metro..
    y una vez tuve la peor suerte aun de notar una ereccion en mi culo, con fregamientos incluidos en el tren...
    horrible, porque encima en el momento la que se siente mal y humillada eres tú, en lugar de él..
    fatal, tienes toda la razón

    ojalá consigamos cambiar algo poquito a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, que la que se siente mal eres tú. Y ellos tan campantes. Puto asco, en serio.

      Eliminar
  8. Dios... yo no sé como hubiera reaccionado ante algo así, pero está claro que me hubiera sentido enfadada y también bastante impotente, como bien describes. Yo no sé qué se piensan los hombre que hacen esas cosas ni quién les habrá educado, porque esa es la clave, la educación (o la falta de ésta en este caso). Porque alguien les ha dicho que por ser hombres son superiores y pueden hacer lo que les plazca, y no es así.
    Que vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En momentos como ese es cuando deseas ser tío y poder liarte a hostias sin mediar palabra, como los hombres de bien.

      Eliminar
  9. Madre mía, estoy leyendo lo que os pasa y flipo mucho. Aunque si me pongo en la mente de una lectora de 'After' lo justificaría con un "haci son las hormonas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más gracioso es que esa suele ser la reacción entre muchos hombres que no lo hacen: flipan por cómo nos tratan otros hombres por la calle.

      Eliminar
  10. Qué rabia me da que tuviera un comentario preparado y cuando le doy a publicar, se me borra.

    Bueno, yo soy más de comentarte en la página que tienes del blog en facebook, pero como no tengo internet porque estoy en el pueblo, te comento por aquí.

    La verdad es que entiendo perfectamente que hayas escrito esta entrada porque tienes motivos de sobra para hacerlo.
    Menos mal que la chica habló con el conductor, estabas tú y la recogieron sus padres.

    Me imagino la situación de forma parecida a lo que comenta Zarza, y me indigno y asqueo al pensarlo.

    Desgraciadamente, a mí sí que llegaron a meterme mano. Fue en la discoteca donde celebramos la graduación del instituto, cuando quería (o mejor dicho, intentaba) salir de allí, harta del sitio y muerta de sueño, e irme a casa. En eso estaba, cuando oigo a alguien chillar que algún tío o varios estaban metiéndonos mano, y poco después noto justo eso: una mano agarrándome bien del trasero. Obviamente, no tuve ni idea de quién fue; además de que tenía ya bastante intentando salir y vigilando el bolso para que no me lo robaran, había muchísima gente por ahí, circunstancia de la cual se aprovecharon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me metió mano mi vecino, que era un año menor que yo, cuando tenía 15 años. Me forzó para tocarme las tetas. Y nunca jamás he sido capaz de contárselo a mis padres. Quiero pensar que se avergüenza enormemente, porque desde ese día no volvió a hablarme más allá de un hola/adiós.

      Eliminar
    2. Qué asco de gente. No es para menos; debería avergonzarse.

      Es que encima es lo que comentáis varias personas, que la que se abochorna y pasa vergüenza eres tú, no quien lo hace. La otra es que ninguna mujer en su sano juicio se inventaría algo así. Muchas cosas tienen que cambiar en las mentes de algunos. Lo que yo me planteo es: ¿y si la situación fuera a la inversa, cómo les sentaría? De esa manera, igual alguno cambiaba.

      Eliminar
  11. Hiciste lo correcto. Debería haber un protocolo si pasa eso en un medio de transporte (o en cualquier parte), que permitiera echar al acosador durante el trayecto o algo aunque seguramente demandaría a la compañía. Que putada de mundo señor.
    A mi lo que personalmente me da mas rabia es que después se dice que el machismo nos lo inventamos como si cada domingo nos reunieramos todas las mujeres del mundo cual aquelarre de brujas para decidir como joder al hombre durante la semana xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo pueden echar, el caso es que se vea. Porque si la chica lo asegura y nadie más lo ha visto, probablemente no hagan nada.
      Yo una vez yendo en Renfe estuve un buen rato aguantando a un borracho que no dejaba de molestar y encima llevaba una botella de cristal en la mano que no paraba de ondear, o sea que hasta miedo me daba que me diera con ella o algo. Al cabo de un rato el revisor lo obligó a bajarse en la siguiente parada.
      Me imagino que habrá algún tipo de protocolo en todas partes, pero claro... es difícil de demostrar.

      Eliminar
    2. Eso es lo malo de esta clase de delitos, que siempre pesa más la voz del hombre que la de la mujer. A ella siempre se la mira sospechosamente, por si se lo ha inventado para arruinarle a él la vida (las mujeres somos taaaaan malas). Como si una mujer no tuviese otra cosa que hacer en la vida.

      Eliminar
  12. De verdad, a mi este tipo de gilipollas hacen que se me revuelva el estómago, pero claro la sociedad... Si yo hubiese estado en esa situación no sé como habría reaccionado para con el tipo la verdad, pero solo decir que me hierve la sangre. Como habéis dicho algunos creo que debería haber un protocolo o algo y dejar que esto sea lo normal, porque tela. El caso es que quieras que no esto lo ve todo el mundo, porque los padres con hijas insisten bastante en que no vayan solas por la calle a altas horas d ela noche etc, sin embargo por el hijo no hace falta preocuparse.

    PD: Soy la furia contenida de Fulanito (efectivamente, leyendo El club de la lucha)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En momentos como ese me gustaría tener poderes, o el cuaderno de Light/Kira (el Death Note) y hacer justicia divina ya que la sociedad no se esfuerza lo suficiente por hacer desaparecer estos comportamientos...

      Eliminar
  13. Que horrible !! u______u
    y luego hay que dice que en Europa ya hay igualdad que las feministas nos quejamos por quejar ('??????????????????????????????????) OSEA QUE LE PASA AL MUNDO??? COMO NO LO VEN?? Hace tanta falta el feminismo en el mundo.En mi uni un tio creia que el feminismo es odiar a los hombres en serio ....pfff en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Igualdad en Europa? JAJAJAJJAJAJJA, cuando te metes en Internet te das cuenta de que es todo apariencia. Sólo en mi Facebook me he peleado esta semana con tres personas de mis contactos por llamarme feminazi (porque soy una odia hombres, según ellos, a la que no le gustan los piropos). A dos los he borrado, y la tercera va en camino que no le vuelva a dirigir la palabra en su puta vida por machista.

      Aún nos queda muchísimo camino por recorrer y tantos gilipollas a los que abrirles los ojos...

      Eliminar
    2. Yo por facebook poco estoy ahi es que hay tanto machismo que dios,por eso soy mas de tuiter que sigo a los que quiero y no a los que conozco.Es que si borro gente del facebook te quedas tu y yo en mi facebook XDDDDDDD

      Eliminar
    3. JAJAJAJA, debería hacer lo mismo que tú, ganaría en salud XD

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron